GRL PWR! no solo cada 8 de Marzo

Reinventando a Neruda

Reinventando a Neruda y su  romántico “me gustas cuando callas, porque estás como ausente”; venimos diciendo, desde hace más tiempo del que se conoce -y reconoce-, SÍ a la palabra y NO al silencio.

Cada 8 de Marzo celebramos la alianza entre mujeres para defender nuestros derechos conquistados. Nos precede una larga genealogía de mujeres: Activistas, sufragistas  y sindicalistas.

Las que trajeron la Segunda República, las que lucharon en la Guerra Civil, las que combatieron al colonialismo y las que fueron parte en las luchas anti-imperialistas.

Sabemos que nada de ello se logró con el silencio,

Continuaremos no callando, si es necesario, alzando nuestras voces por si no se nos oye lo suficiente.

GirlyGirl

#GirlyGirlMagazzine es una revista digital de miscelánea, cultura y tendencias donde además, se da visibilidad a mujeres artistas de cualquier vertiente.

Un espacio digital donde recrearse, divertirse e informarse, creado por y para mujeres.

Tuve el placer de colaborar con las girlys para el 8 de Marzo de 2018, donde junto con más compañeras, reivindicamos y presumimos de nosotras a través de nuestros trabajos.

https://www.girlygirlmagazine.com/blog/2018/2/20/proyectos-artsticos-con-voz-de-mujer

FREEDOM FOR ALL WOMENS fue la impronta para crear mi homenaje a las mujeres, con La Estatua de la Libertad como referente, de precisamente eso, LIBERTAD.

Dear-sisters

La gran Sophia Loren lo ha tenido siempre claro y meridiano, pese a tener una responsabilidad (más) añadida a ser una actriz de la época dorada de Hollywood; ser mujer.

Llevamos toda la vida, prácticamente desde tiempos ancestrales soportando, aguantando, creyendo, intoxicándonos (ETC) con estereotipos de índole masculina-machista; y, señoras: Estamos estupendas.

“I’d rather eat pasta and drink wine than be a size 0”

Sophia Loren, 1965

 

EQUALITY

 

La Central de Diseño de Madrid (DIMAD) propuso a finales de 2017 crear logotipos a través de pictogramas con mensajes que promoviesen la consciencia social.

Vivimos en una época que, lamentablemente, hay demasiadas consciencias que activar; pero, de entre todas las problemáticas humanitarias y sociales que padecemos, una vez más, me acordé de mi madre, de mi hermana, de mi mejor amiga, de todas mis amigas, presentes, futuras y pasadas; de mi vecina de abajo, de todas las niñas del mundo, de todas las chicas que me encuentro y de mí.

Necesitamos igualdad.

 

Listen —> Genial Gata Cattana y su ya himno: Lisístrata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s